martes, 8 de abril de 2008

Ejemplo de BlazeDS

Este tutoriel se muestra cómo crear una aplicación de gato en Flex a l’ del servicio de messaging de BlazeDS.

blazeDS

D’abord pueden cargar a distancia aquí a BlazeDS. Tienen en cuenta que las fuentes están tan disponibles :)
Configuración servidor

1 - en su directorio Blazeds, abren el fichero WEB-INF/flex/messaging-config.xml en un editor de texto. Si utilizan a BlazeDS con el servidor Tomcat integrado, a l’application Red BlazeDS se sitúa aquí: “install_dir/tomcat/webapps”. El fichero messaging-config.xml contiene los parámetros de configuración para el Messaging Servicio. Si abren el fichero services-config.xml del mismo directorio, verán que el fichero “messaging-config.xml” se incluye por referencia en este fichero. El fichero “services-config.xml” permite un configurationhaut nivel de BlazeDS. Generalmente, él referencia en este fichero de los ficheros de configuración para definir servicios específicos, como el messaging. Él definido también de los parámetros sistemas como los “messaging channels” y las dificultades de seguridad en este fichero.

2 - en el fichero messaging-config.xml, exactamente antes del l’élément , añaden l’élément siguiente y salvaguardan el fichero:

< destino id=”chat”/>

3 - el destino en el servidor definido l’endroit dónde los clientes Flex van a ser publicados y a qué clientes Flex van a poder recibir dado que se publicó los mensajes. Tienen en cuenta qu’il allí tiene un channel por defecto nombrado my-polling-amf configurado en el fichero messaging-config.xml. BlazeDS utiliza los “channels” para enviar y recibir los datos entre los clientes Flex y el servidor. El channel por defecto se define en el fichero services-config.xml y se hace referencia solamente en el fichero messaging-config.xml. Este channel particular utiliza la Acción Mensaje Formato (AMF) and investigación al servidor para obtener los nuevos mensajes que llegan a su destino. Además de channels de “sondage”, BlazeDS proporcionado también de los channels que mantienen la conexión entre los clientes y el servidor y permiten difundir flujos de datos (streaming) entre ellos.

4 - empiezan o vuelven a arrancar su aplicación servidor BlaseDS.
Desarrollo del lado Cliente en Flex

1 - en el Flex Builder 3, crear un nuevo proyecto BlazeDS como se describe aquí: http://learn.adobe.com/…

2 - nombran este proyecto chat1.

3 - en el fichero chat1.mxml que el Flex Builder creó, van a crear l’application cliente en Flex que podrá publicar mensajes hacia el gato de destino y también recibir los mensajes procedente del destino.

4 - exactamente antes del l’élément < mx:Application > en el fichero chat1.mxml, añaden un elemento < mx:Script > vacia. Pueden hacer eso copiando el siguiente código:

< mx:Script >


]]>



5 - exactamente antes del l’élément , añade el código MXML siguiente. Este código creado un Productor de mensaje y un Cliente. El Productor envía los mensajes hacia el destino y el cliente suscrito y recibe los mensajes que se envían al destino. En esta aplicación, él creado los objetos Productor y un Cliente en MXML, pero como la mayoría de los objetos Flex, pueden eventualmente crearlos en ActionScript.

< mx:Consumer id=”consumer” destination=”chat” message=”messageHandler(event.message)”/>
< mx:Producer id=”producer” destination=”chat”/>

6 - exactamente por debajo de l’élément < mx:Cons >, añaden el código MXML siguiente. Este código creado l’inter usuario para entender los mensajes, enviarlos, y ver los mensajes recibidos. El Grupo de expertos organiza los objetos niños qu’il contiene. El ControlBar también se utiliza para la disposición. El TextArea sirve para indicar los mensajes recibidos en el destino. El control TextInput permite entender los mensajes. Utilizan a continuación el control Button para enviar los mensajes hacia el destino.

< mx:Panel title=”Chat” width=”100%” height=”100%” >
< mx:TextArea id=”log” width=”100%” height=”100%”/>
< mx:ControlBar >
< mx:TextInput id=”msg” width=”100%” enter=”send()”/>
< mx:Button label=”Send B” click=”send()”/>



7 - copiar a continuación el código ActionScript siguiente bajo la sección CDATA de l’élément < mx:Script >:

importaciones mx.messaging.messages.AsyncMessage;
importaciones mx.messaging.messages.IMessage;

private function send():void{
var message:IMessage = new AsyncMessage ();
message.body.chatMessage = msg.text;
producer.send (mensaje);
msg.text = “”;

private function messageHandler(message:IMessage):void{
log.text = message.body.chatMessage “n”;
}

Este código permite de:

* Importar la clase AsyncMessage y l’inter IMessage, que se utiliza en el método send ().
* Crear el método send () que appellée en el chasquido sobre el control Button. Este método creado un nuevo AsyncMessage y le asigna una variable mensaje que está del tipo IMessage . Eso definido el valor de la propiedad message.body.chatMessage con el valor de msg.text - el texto del control TextInput. Eso llama a continuación el método send () del Productor para enviar el mensaje, y vaciar la propiedad Text del control TextInput.
* Creado el método para recuperar l’évènement messageHan (). Este método recupera l’évènement “message” cuando l’objet Cliente recibe el mensaje del destino. Este método indica el texto de message.body.chatMessage en la propiedad log.text - del control TextArea.
* Nota: Porque el método send () toma a un IMessage como argumento en este ejemplo vamos explícitamente a caracterizar a AsyncMessage hacia l’inter IMessage que se aplica. Si no quieren hacer eso, llaman producer.send () con un AsyncMessage, la conversión s’effectuera automáticamente.

8 - añaden los atributos MXML siguientes a l’élément < mx:Application > para que el Cliente Flex suscriba al destino en el comienzo de l’application:

creationComplete=”consumer.subscribe()”

9 - L’élément mx:Application debería ahora asemejar a eso:

< mx:Application xmlns:mx=”http://www.adobe.com/2006/mxml”
creationComplete=”consumer.subscribe()” >

¡Se termina ahora el código MXML!

10 - garantizan que el servidor BlazeDS es en marcha.
11 - compilan y lanzan l’application cliente con el Flex Builder haciendo “Run > Run” en la barra de carta.
12 - abren el mismo URL en un segundo navegante.
13 - entran un mensaje en una de las dos ventanas y debería aparecer en l’a ventana.

¡Y aquí para nuestra primera aplicación Adobe Flex que utiliza BlazeDS !

Pronto pondría un nuevo tuto en línea para mostrarles cómo generar red servicios con BlazeDS…

Fuente: Adobe Learn

Fte: http://www.flex-info.fr/es/tuto-blazeds-creer-une-application-de-messaging-en-flex-avec-blaseds/20080312/

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